Nuestros Servicios
Pasivos Laborales
Realizamos la valuación de los pasivos laborales de Prima de Antigüedad, Indemnización Legal, Planes de Retiro y Jubilación, Contratos Colectivos de Trabajo y todos los beneficios contingentes y de largo plazo que hayan sido otorgados a los empleados.
Aplicamos la normatividad contable de pasivos laborales (NIF-D3, FAS87/158, FAS88, FAS106 e IAS19) y estamos reconocidos por el Colegio Nacional de Actuarios (CONAC) como “Actuarios Certificados en Pasivos Laborales Contingentes” y por la CONSAR como “Actuarios Autorizados para Dictaminar Planes de Pensiones”.
Nuestra consultoría actuarial le permite a tu Empresa diseñar planes de retiro y jubilación que sirvan para atraer, retener y compensar inteligentemente a tu personal, logrando optimizar la compensación de largo plazo con ventajas fiscales y financieras. Te aseguramos que puedas deducir fiscalmente las aportaciones y ayudamos a tu Empresa a elegir la mejor alternativa de inversión para financiar estos planes de beneficios para empleados.
Riesgos Financieros
Ofrecemos servicios de consultoría para la Administración de Riesgos Financieros, tanto para el cumplimiento de requisitos de las autoridades financieras regulatorias (Banxico, CNBV, CNSF, CONSAR), como para las grandes organizaciones que desean optimizar las inversiones que realizan sus tesorerías.
Poseemos nuestro propio software para evaluar todas las métricas de riesgos financieros que solicitan la Circular Unica de Seguros y la Circular Unica de Fianzas de la CNSF, y la Circular 62-1 de CONSAR, todo ello para realizar la auditoría de riesgos financieros para aseguradoras, afianzadoras y AFORES.
Programas de Lealtad
Nuestra firma realiza la valuación actuarial de los PROGRAMAS DE LEALTAD (conocidos también como “Programas de Puntos”, “Programas de Fidelidad” o “Planes de Afinidad de Clientes”). Tales planes por su propia naturaleza y forma de operación, implican un pasivo contingente que es necesario cuantificar y revelar contablemente de acuerdo a principios contables (NIF-C9).
Cuando una empresa establece un Programa de Lealtad, está aceptando realizar un pago, ya sea en efectivo o en especie, a aquellos clientes que satisfagan los requisitos marcados en el programa. Considerando que no todos los clientes realmente van a canjear sus “puntos” y además ese canje sucederá en el futuro, se requiere aplicar la técnica actuarial para determinar el monto actual del pasivo contingente generado por las provisiones del programa de puntos en cuestión. Hacerlo de otra manera implicaría un gasto innecesariamente elevado.